miércoles, 28 de marzo de 2012

Los Bloggers y su influencia en las marcas

Pareciera que las marcas nacionales e internacionales se empezaron a dar cuenta que las tendencias estaban en la calle. Que para entender cuales debían ser sus estrategias comerciales tenían que investigar, no sólo el target, edad, sexo, NSE, sino también, cómo piensan y qué sienten los consumidores.
En este nuevo mundo, del 2.0 es donde se empezó a tomar en cuenta que sus intermediarios y sus nuevos cazadores de tendencias son los blogs.
Hablan de diversos temas: Política, sociedad, moda, cocina, belleza, arte,etc. Son amantes de lo que cuentan, muestran o opinan y tienen una frecuencia para hacerlo que es admirable y viven actualizando en mayor y menor medida lo que quieren informar.
Son guías de consultas, enciclopedias, personal shoppers, cocineros profesionales, guía de compras, guías de viajes y mucho más.

Es el caso de Falabella, que inicio su campaña de otoño 2012 en Argentina, sumando a bloggers internacionales y nacionales para que muestren las tendencias en la moda y puedan tener un blog en el sitio web de la marca.

Este el video de la campaña. Una propuesta interesante para entender como la marca propone una colección escuchando lo que la gente quiere y usa en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario